The Amazing Spider-Man 3

Muchos fanáticos se quedaron esperando una tercera película de “The Amazing Spider-Man”, con Andrew Garfield como protagonista. No obstante, eso nunca ocurrió. ¿Qué pasó? Pues, se dio el muy anhelado y celebrado pacto Marvel – Sony, para que el arácnido se uniera a los “Avengers”. Hasta allí llegaron las aspiraciones de Garfield de volver a usar el traje rojo y azul.

Y es que con el acuerdo Marvel-Sony también se reinició una nueva historia de Spider-Man que incluía un nuevo protagonista, que obviamente, no fue para Garfield, sino que la responsabilidad recayó en el joven británico, Tom Holland. Tobey Maguire igualmente interpretó este personaje con críticas positivas.

Los medios estadounidenses dijeron en su oportunidad que no se realizó “The Amazing Spider-Man 3” porque los productores querían incorporar al superhéroe arácnido en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), lo que significaba presentarlo en todas las películas y spin-off que fuera posible.

Así que, ¿qué mejor manera que comenzar con Spidey desde cero? Entonces, Holland se ganó el papel y lo vimos debutar como el Hombre Araña en la película “Civil World”, una de las películas con mejores reviews relacionada con el UCM.

Resultados decepcionantes

“The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro” se estrenó en el año 2014. Fue dirigida por Marc Webb, protagonizada por Garfield, Emma Stone y la incorporación del villano Electro, con Jamie Foxx. Tanto la crítica como el público quedaron totalmente descontentos con el resultado de esta historia.

Para mostrar un poco lo que opinaron los especialistas en cine, el portal web Rotten Tomatoes le dio una puntuación de apenas 51%, IMDB 6,6 de 10 y FilmAffinity, 5,7 de 10.

Esta sería otra de las razones que llevó a la producción a desestimar la posibilidad de lanzar una secuela con este elenco. Una historia sin enganche, una taquilla muy pobre y un cast que la tenía todas consigo, allanaron el camino para la despedida de Garfield como Spider-Man.

“De mal gusto”, “más de lo mismo”, “diálogos aburridos”, “lo único bueno fueron el nuevo traje de Spider-Man y Emma Stone”. Esas son algunas de las reseñas que tiene en la web Rotten Tomatoes. Definitivamente, la segunda parte de “The Amazing Spider-Man” fue la sentencia y la señal que necesitaban los productores para echar por tierra cualquier posibilidad de continuar con esta historia.

Articulos de la saga Amazing Spiderman aquí:

Accede al cátalogo completo

 

Garfield no se arrepiente

Aunque Garfield se tuvo que despedir del arácnido de forma repentina, él aseguró en una entrevista que no se arrepiente de lo ocurrido, pues eso le abrió otras puertas que sirvieron para darle impulso a su carrera.

El actor nacido en Los Ángeles, pero de origen británico, declaró que asumió dejar atrás al superhéroe y que se sintió agradecido por este momento, debido a que de haberse realizado “The Amazing Spider-Man 3”, él no hubiese estado disponible para protagonizar “Hacksaw Ridge” (2016), la aclamada producción de Mel Gibson, que tuvo nominaciones al Oscar, incluido Garfield.

En ese filme, Garfield se metió en la piel del soldado Desmond T. Doss, el primer estadounidense en participar en la Segunda Guerra Mundial sin haber disparado una sola arma de fuego. 

El actor aprovechó para felicitar a Holland por su papel como Spidey y agregó que ha disfrutado verlo interpretando al héroe, pues considera que es un “actor fantástico”.

¿Qué viene?

Aunque “The Amazing Spider-Man 3” no prosperó, el público ultra fan de Marvel está muy contento con Tom Holland como el chico de rojo y azul. De hecho, ven con buenos ojos que el papel se haya revitalizado gracias a la juventud que le ha proporcionado Holland.

Muchos incluso aseguran que este actor es quien más se parece a las características del Spider-Man de los cómics. Holland inició su recorrido como Peter Parker en 2016 con “Captain America: Civil War”, le siguieron “Spider-Man: Homecoming” (2017), “Avengers: Infinity War” (2018) y “Avengers: Endgame” (2019). Este último año también se estrenó “Spider-Man: Far from Home”.

Para 2021 se tenía previsto el lanzamiento de otro filme del héroe, sin embargo, se desconoce si la pandemia por coronavirus que azota al mundo entorpezca un poco ese calendario, pues se han paralizado todas las producciones de Hollywood mientras dura esta situación sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *