Spiderman a través de la historia: todas las películas

Si hay un personaje que ha sabido reinventarse en la historia cinematográfica es el superhéroe del universo Marvel Spider-Man (Hombre Araña).

Este amigo araña conquistó su público a principios del siglo XX mediante las tiras cómicas de acción que compartió con  Flash, Hulk y otros virtuosos.

No obstante, en 1977 fue cuando saltó a la gran pantalla con The Amazing Spider-Man, al guante de Nicholas Hammond, y desde entonces sin parada.

A continuación, vamos a darte un recorrido por todas las películas que han llevado al introvertido y genio Peter Parker de preparatoria a rascacielos.

Accede al catálogo completo de peliculas aqui:

Accede al cátalogo completo

 

The Amazing Spider-Man

En español El sorprendente hombre araña, fue la primera película de este superhéroe, y aunque fuera de lo que hoy nos es común, la trama se centraba en la percusión para atrapar a un muy habilidoso ladrón de bancos.

Seguidamente, hubo una especie de renacimiento de este personaje que logró calar en la pantalla chica a través de series de televisión y otros proyectos compartidos, mientras se creaban más identidades de Marvel.

Spider-Man

A partir del año 2002, fue Sam Reimi el encargado de regresar a este superhéroe a la fama, esta vez personificado por Tobby McGuire, quien se extendió a través de tres cintas cinematográficas.

Spider-Man (2002)

La primera película en este periodo se centró en la transformación de Peter Parker en un joven con habilidades sobrehumanas tras ser mordido por una nueva especie de araña.

Allí se enfrenta con el Duende Verde (Willen Dafoe), quien no es más que el afamado y multimillonario científico y empresario Norman Osborne, con trastorno de doble personalidad.

Spider-Man 2 (2004)

En su segunda entrega, es Harry Osborne (James Franco), hijo del Duende Verde –y mejor amigo de Peter–, quien se convierte en el objeto de odio contra Spider-Man tras la muerte de su padre, cuya segunda identidad desconoce.

Sin embargo, este no se representa a sí mismo como un villano directo sino como un medio de enlace que le da propósito y sentido al Dr. Octopus (Alfred Molina), quien curiosamente también es un gran científico trastornado.

Spider-Man 3 (2007)

Una vez que los villanos parecen entender que la ciudad de Nueva York tiene quien la proteja, un parásito alienígeno se convierte en una amenaza para el carácter de Spider-Man, y del mismo Peter Parker.

Según avanza la historia, este parásito se vuelve parte de otro personaje y la primera aparición de Venom (Topher Grace), quien junto al Hombre de Arena (Tomas Haden Church) luchan contra Peter.

The Amazing Spider-Man

Regresando al título original, el director Marc Webb elige a Andrew Garfield para ser el nuevo Spider-Man, con una historia un poco más cercana a la historieta original.

The Amazing Spider-Man (2012)

Esta cinta vuelve a los inicios de Peter Parker, enamorado de Gwen Stacy (Emma Stone), y quien adquiere habilidades sensoriales sobrehumanas tras la mordida de una araña, aunque sus poderes son más producto de la ciencia.

La trama de esta primera entrega es la solución de una ecuación que convertiría la regeneración de tejidos del Dr. Curtis Connors (Rhys Ifans) en una realidad, pero sale mal y se convierte en un Lagarto que quiere infestar a todos.

The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro (2014)

Luego de su gran éxito, Parker sigue con su vida y un complicado noviazgo, se gradúa y parece que se dedica a resolver crímenes ordinarios de la gran ciudad hasta que un accidente en Oscorp da nacimiento a un nuevo villano.

 Electro (Jamie Foxx) es el nombre de este personaje que solo desea ser reconocido, y en alianza con Harry Osborne (Dane DeHann) –el nuevo Duende Verde– planean matar a Spider-Man; un objetivo bajo distintos intereses.

Spider-Man: Lejos de casa

Este personaje se fue construyendo poco a poco desde Captain America: Civil War, pasando por Avengers: Infnity War y cerrando con Avengers: Endgame, para finalmente en 2017 tener su propio escenario.

La actuación de Tom Holland consistió en desarrollar su identidad como superhéroe al pelear junto a Mysterio (Jake Gyllenhaal), un supuesto héroe del multiverso que acaba por ser el villano a vencer.

Spider-Man: Into The Spider-Verse

Puede decirse, y parece que Marvel también lo cree, que la fórmula no da para más, por lo que en 2018 llegó una nueva apuesta animada para nuestro superhéroe arácnido, centrada en la ideología del multiverso y muchos Spider-Man.

Accede al catálogo completo de peliculas aqui:

Accede al cátalogo completo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *