Lo que NO sabias sobre Spiderman

Empezando por el hecho de que este personaje, fue el que impulso el interés de la audiencia hacia los superhéroes. Así es, Spidey fue el primero en cautivar el corazón de los fanáticos de las historietas, y mucho antes de lo que pudo hacer Iron-M o Capitán A.

Siendo el favorito de los comics en sus inicios, este enorme personaje, torpe, gracioso y con poca, de verdad poca suerte, fue el que luego de su llegada a los cines, motivó la creación cinematográfica de otros personajes del universo de Marvel.

Se sabe que hubo otras películas anteriores a las del protagonista de este artículo pero, fue solo la de él, la que mostró una mejor aceptación de este género a nivel mundial.

Nos encontramos a más de 50 años del lanzamiento del primer comic sobre S-M y este en su origen era nada más que un torpe adolescente, medio inmaduro, que solo usaba sus “poderes” por culpa y con el objetivo de conseguir algo de dinero. 

Antes de él estuvieron los Cuatro Fantásticos

Sin ser el único personaje con poderes, en otro momento fueron los 4 fantásticos, quienes regresaron la atención de la audiencia joven, para el universo de Marvel fue un poco difícil integrar a sus personajes, dándoles forma y vida a lo largo de algunas caídas en ventas.

No todo era sobre superhéroes, al momento de perder el interés infantil, se hizo el lanzamiento de un comic sobre una araña gigante que tenía el poder de hablar y tener pensamientos humanos, desechando la creencia de que P. fue el primer personaje arácnido de la serie.

Posteriormente el mismo Peter, fue convertido en una araña con el mismo carácter, pero este capítulo no duro demasiado pues era solo para que la audiencia se envolviera con la temática del universo de P. como Hombre araña.

En la misma conjetura, el personaje de las historietas casi termina siendo en realidad una mosca; el autor de estos comics, Stan Lee, había tenido la idea pero jamás la llevo a cabo.

Si la araña era radioactiva, él también

Se suele olvidar que la picadura de la araña además de darle poderes e instintos arácnidos, esta también le había dado a fuerza gracias a los genes que se mezclaban con la radiactividad; en una versión antigua del comic, se hace referencia a que MJ en realidad había muerto de cáncer, producido por su apego a Peter quien era radioactivo.

Hubieron otras versiones de comic, en las que se mostraba que el personaje arácnido no solo había tenido el amor de MJ sino también se había enamorado de otros personajes como Felicia H, o Betty, quien fue gran admiración de Peter por corto tiempo, estas fueron por así decirlo “crushs” de él. 

Mientras su primer amor se encontraba lejos de la ciudad este también estuvo relacionado con otros personajes, de los que se puede mencionar a Gwen Stacy, incluso su hermana mayor, así como también los personajes de Liz Allen o Debra W.

Guiño a personajes de otros comics

Se supo más adelante que los padres de P, habían salvado en algún momento al famoso personaje de Wolverine; se revelo este dato años después en un comic donde se explica que sus padres habían salvado a un supuesto agente “10” cuando eran espías, trabajo en el que fueron descubiertos.

Mostrando que los mundos súper están relacionados casi todos entre sí; el grandioso Spidey también llego a aparecer en la serie de los cuatro fantásticos, donde portaba nuevo traje y cambiaba de su identidad real a la de superhéroe con solo pensarlo, no fue hasta la guerra civil que empezó a usar un traje parecido al que se conoce hoy día.

Dentro y fuera del Comic

En ese universo ficticio se planteó a P. con distintos trabajos, no solo combatiendo villanos; a parte de su reconocido oficio como fotógrafo, este personaje también se ocupó como profesor y acróbata en un programa donde solo hacia piruetas con su traje característico.

En la vida real, para la época en la que el cómic ya tenía una adaptación en pantalla chica, existía -y aún existe- un reconocido y famoso programa/show «SNL» del cual toman algunos personajes, como comediantes, que para los años 70 estaban en este programa. 

Junto a S-M estos se encuentran en el mundo de las historietas, siendo un hecho fabuloso, dado a qué, se demostró de alguna forma, el poder de los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *