Curiosidades de Spiderman: Lejos de casa

Esta película ya fue estrenada pero recomendamos que, si aún no has tenido la oportunidad de verla, ten un poco de precaución, en este artículo puede que te encuentres uno o dos spoilers así que ¡Estas advertido!

Esta versión de Spidey ha concluido la fase 3 del UCM (Universo Cinematográfico Marvel) y como siempre, aportando varios cambios a la vida del personaje de Peter; esta movie ha incluido varias referencias a películas anteriores y es necesario resaltarlas.

Aquí traemos algunas curiosidades y cosas que tal vez no sabías, y si ya lo haces, chequea que no hayas dejado pasar por alto, algunas de las referencias ocultas, pues esta película está llena de ellas.

Post-créditos

La sorpresa que sin dudas dejo de cabeza a todos los fanáticos, fue la aparición de JJJ (J. Jonah Jameson) y no es hasta la escena post crédito que podemos ver el debut del actor J.K Simmons, así que esta peli supo cómo ofrecer un montón de altibajos a su público, desde comienzo a fin.

Viejo pero Nuevo

Durante esta movie podemos ver a nuestro amigo Spidey con dos nuevos trajes de Spider-M. pero también lo vemos usando un vestuarios confeccionado o “artesanal” al cual se le hizo referencia anteriormente en el UCM, la manera en la que introdujeron este traje fue, en motivo a la alucinación creada por el personaje de Mysterio cuando estos están en Berlín.

¿Eso estaba en un comic?

A la vista de los espectadores otro traje que hace referencia a escenas anteriores, pero esta vez mucho más atrás, desde los comic hasta la gran pantalla, es el traje que SHIELD le ofrece a P.P muy parecido al de la vieja escuela, aquel que usaba nuestro héroe en el comic de Spider-Man Noir.

Multiverso Marvel

Algunos se hicieron conjeturas apresuradas ya que en otras películas del UCM han hecho fuertes referencias a que sí existen distintos universos pero, la idea de esto resulto ser un truco o farsa hecha por Mysterio, que le explica a P que ha venido de otro universo porque los “elementos” habían destruido no solo el suyo sino otros más. 

¿Era culpa de Iron-Man?

Teniendo demasiado rencor al antiguo gran jefe, los aliados y cómplices de Mysterio solían ser empleados de Stark, o bueno, más bien ex-empleados, y guardando nada más que celos y sufriendo la ausencia de créditos que este les dio, entonces se juntaron con el objetivo de quitarle a P la tecnología creada por Stark.

Al parecer habían colaborado lo suficiente para merecerla más que el chico, que en descuido absurdo se las dio, solo se necesitó de más de una hora de película para que P se diera cuenta de la farsa.

Los tortolos de la película

El UCM quiere mantener la duda en cuanto a la verdadera identidad de Ned, puesto que el parecido de este, en las películas, encaja mejor como el amigo de Miles en los comic, pero dejemos que Marvel haga lo suyo.

En la versión original los personajes que se muestran tan amorosos en esta película, en realidad se juntan en un futuro y su amor no es tan breve como lo fue el de Betty y Ned en la pantalla grande, solo dura el transcurso del viaje y al final rompen sin gran explicación. 

El engaño de Mysterio

Sí, sabemos que te creíste el cuento de los “elementos” y como eran capaces de destruir el planeta, no es para menos, porque la farsa creada por Mysterio duro casi toda la película; pero esta también fue una referencia a los antiguos comics, donde los “elementos” aparecen de la misma forma pero esta vez, como peligro real.

Un guiño al personaje del Tío Ben

La película nos muestra a P.P haciendo un viaje estudiantil en el cual decide usar una maleta con las iniciales de BFP, esta maleta que usa nuestro amigo Peter para ir a Europa resultaba ser de Benjamín Franklin Parker, alias tío Ben, dejando una marca no tan a la vista pero sin dudas, una referencia fuerte de los orígenes de este personaje.

Y otra vez saben su identidad

Desde sus comienzos en algún punto P. se ve en la necesidad de revelar su identidad, claro, esto le trae muchos problemas, como por ejemplo: el secuestro de su tía; parece que en la película trataran de mantener el hilo o referencias al comic aunque en la escena final, la identidad de P. es revelada en pantalla gigante a media ciudad mientras él y MJ observan.

Puede que haya una tercera secuela

Esperemos ver si en la tercera película -y es que hay varias referencias a que sí habrá una- seguirán guiando la trama más hacia los comics, de ser así, podría ser que exista el encuentro de Dr. Extraño o Mr. Fantastic, aunque ahora sin Iron-Man estará un poco difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *